lunes, 28 de noviembre de 2011

Tarea economía, videos.

Las principales ideas, creo que es, que todos los chicos de clase bajas, olvidado por el gobierno o apartados de la ciudad, es que tengan un medio para estudiar y aprender a leer y a escribir. El señor del biblioburro pone su voluntad para ayudar a los chicos del campo, porque nadie entra ahi ayudar y nada de eso, el solamente quiere una enseñanza para los chicos. Me intereso la idea del biblioburro, porque creo que una idea original que nunca se habia visto antes y esta bueno para que vean de otros paises o regiones, que si se puede estudiar si alguien le pone voluntad y ganas como lo hizo el señor ese. Estaria muy bueno que se haga un biblioburro en cada parte de ciudades o provincias, que estan olvidada por el gobierno y puedan seguir con sus estudios sin dinero. Un proyecto util seria que todos debemos apoyar este tipo de labor, el mayor problema de la humanidad es la ignarancia, no solo ignorancia del conocimiento academico, sino tambien la carencia de los valores fundamentales del ser humano, como la dignidad, la honestidad, la responsabilidad y muchos otros ,ojala muchas personas vieran lo que es vivir asi y vean lo que hacen la gente de buen corazon como el señor ese.


2do video:


En este video se presenta un señor que trabaja haciendo documentales sobre pobreza, problemas de clase en america, y diferencias sociales. Él es el bisnieto del creador de la empresa farmaceutica Johnson & Johnson. Lo que trata de explicar en este video es la diferencia entre su pensamiento y el de su familia frente a estas problematicas. Se le ocurrio hacer un documental, a partir de un viaje a africa realizado por él, en persona, viendo la realidad frente a sus ojos. Cuando su familia se entero de esto, se enojo mucho con él, él supone que es porque les es dificil aceptar la riqueza que hay en el mundo cuando se dan cuenta que forman parte de ella. En Estados Unidos la familia Johnson es parte del 1% de todos los americanos que tiene el 40% de las riquezas de todo pais, para explicarlo de una manera mas clara, si somos 100 personas y hay $100, 1 persona tendria $40 y 99 personas tendrian que repartirse $60 entre todos. En este caso los Johnson serian los propietarios de estos $40.


Bueno, a raiz de que no me salen los subtitulos, aclaro que me basé en emi y carlos

2 comentarios:

  1. y Milton Friedman? y el traficante de armas? lo viste BIEN??? Qué problemas de fondo plantea? A qué se refieren las imágenes finales ?

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, me basé en comentarios de dos compañeros porque (no sé porque) no me salen los subtítulos, por ende no pude entender lo que decían y en el apuro, no me quedó otra. Perdón si no aclaré la fuente.
    Si logro conseguirlo subtitulado, haré reflexión propia.

    ResponderEliminar