lunes, 19 de septiembre de 2011

La historia de las cosas


1. ¿En qué etapa de la cadena económica te encontrás ubicado como productor? ¿Tus padres? Alguna persona conocida que quieras identificar?

No tengo un trabajo formal, pero produzco información deportiva para una página web. Mis padres los dos son empleados y producen su fuerza de trabajo.

2. ¿Qué opinás de la metáfora del gobierno como un tanque de guerra? Por qué?

Está bien hecha, porque hay veces que al gobierno pierde el interés por los ciudadanos y se concentra solamente en conseguir lo que quiere para el poder económico.

3. ¿Te parece que los gobiernos están más preocupados con las empresas que con las personas? ¿Con qué empresas? ¿Por qué? ¿Hay iniciativas que indican lo contrario? ¿Cuáles?

Y en algunos casos sí, por ejemplo el gobierno actual de argentina tiene un quilombo con el monopolio clarin y estuvo un tiempo preocupandose por eso.
Por otro lado, el gobierno actual tambien dan planes a los ciudadanos, asique..

4. ¿ Qué significa ser "prosumidor"? ¿Podés dar ejemplos de tu vida cotidiana?

Ser prosumidor significa que una persona produce y consume al mismo tiempo.

5. Te invitamos a que busques ejemplos de ese enfoque de la Economía en los discursos políticos más recientes en nuestro país. ¿Qué propuestas concretas plantean?

-

6. ¿Qué actividades o proyectos conocés que puedan representar soluciones a los problemas planteados en el video?

El ahorro de energía, no tirar la basura a la calle, cuidar el agua, son todas cosas que nos ayudarían a poder vivir mejor, y tambien evitar la escasez de algunos recursos, como por ejemplo del agua, ya que cuidándola, podremos consumir agua potable por mucho mas tiempo, igualmente ya hay escasez de agua potable en algunas partes del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario