martes, 29 de noviembre de 2011

Reflexión. Proyecto "AshTom Remeras"

 1) Introduccion del proyecto
2) Recorrido
3) Elaboracion
4) Presentacion (pendiente)

  • 1)      El proyecto empezó como una joda entre ashby y yo, bah, no como una joda, sino como una idea fuera de lo que iba a ser el colegio. Cuando nos dijeron que teniamos que pensar en un proyecto para hacer el tercer trimestre, le dije que sería una buena idea dar a conocer nuestra idea. Al principio no se si les habrá gustado o parecido interesante, pero lo más importante es que fue aceptada y bueno, empezamos por este recorrido mágico hacia el mundo de Perón Potter.

  • 2)      El trayecto me pareció más difícil de lo que pensaba, cuando me dieron ese documento, sinceramente no sabía que carajo poner, entonces, lo hicimos más largo de lo debido. Luego de pasar por mucha ayuda, pudimos hacerlo, y luego, terminar de una vez por todas las tan ansiadas remeras.

  • 3)      En esta instancia ya mas o menos sabíamos que era lo que teníamos que hacer, pero lo que más nos costó fue el tema de los stencils, pero luego, viendo tutoriales, pudimos realizarlos, y con aerosoles, practicamos en mi casa haciendo mierda, literalmente, una remeras. Por suerte luego de practicar, pudimos terminar el producto. Estuvo muy buena esta parte, fue divertida, nos cagamos mucho de risa.

  • 4)      La presentación queda pendiente, pero lo bueno es que ya tenemos el producto hecho y vendimos un par.


Bueno, en fin, resumiendo:
Estuvo genial todo, fue muy complicado al principio, pero pudimos sacarlo adelante. Creo que esto nos va a servir para el futuro y, nada, eso.

Hasta la próxima…

AshTom Remeras.

lunes, 28 de noviembre de 2011

FQ: FRUTILLA.

Resumen:
Tuvimos que picar la frutilla despues había que ponerlas a un tubo de ensayo con la varilla de vidrio pusimos un poco de agua y detergente después le pusimos sal Na Cl (Sodio y Cloro) y por último el alcohol etílico y esperamos los resultados.


Introducción: - Información teórica previa. - Explicación de la experiencia (diagrama y reactivos)


Resultados: El ADN dio positivo.


Discusión, Conclusiones: Conclusión positivo ,discusiones era que se rompió el tubo de ensayo.
Bibliografía:
A) Ruptura mecánica: Ruptura pared celular
B) trasvasado con agua
C) Ruptura membrana plasmática: Detergente y membrana nuclear
D) agregar sal NA+ Protege el ADN
E) Separación de fases con alcohol 
1) tuvimos que cortar la frutilla a pedacitos con el mortero.
2) invertimos la frutilla en un tubo de ensayo con la ayuda de una varilla de vidrio.
3) agregamos un poco de agua al tubo de ensayo donde estaba la frutilla.
4) luego agregamos detergente, sal Na Cl (Sodio y Cloro) y por lo último fue el alcohol.
5) después vimos el resultado del ADN de la Frutilla.

Presentacion de Frances

Feria azul 24/11


Feria Azul "24.11.2011"

1. ¿Estuviste en la feria? Si
2. ¿Cómo la pasaste? Muy bien
3. ¿Por qué? Porque el rato que estuve, la pasé muy bien
4. ¿A qué conclusiones llegaste? Que no tendría que haber sido en un aula sola, no se podía ni respirar jaja
5- ¿Qué productos trajiste? Remeras
6. ¿Qué te llevaste de la feria? ¿Productos oAZULES? Azules
7. ¿Qué fue lo más? Y, no estuve en los shows porque tuve clase para las previas, pero, eso, los shows seguramente.
8. ¿Qué fue lo menos? El calor
9. ¿Qué diferencias hubo en relación a la feria anterior? Esta vez estuvimos todos juntos, 
10. ¿Estás dispuest* a participar de otras experiencas? ¿Por qué? Si, porque me gusta probar cosas nuevas.

Tarea economía, videos.

Las principales ideas, creo que es, que todos los chicos de clase bajas, olvidado por el gobierno o apartados de la ciudad, es que tengan un medio para estudiar y aprender a leer y a escribir. El señor del biblioburro pone su voluntad para ayudar a los chicos del campo, porque nadie entra ahi ayudar y nada de eso, el solamente quiere una enseñanza para los chicos. Me intereso la idea del biblioburro, porque creo que una idea original que nunca se habia visto antes y esta bueno para que vean de otros paises o regiones, que si se puede estudiar si alguien le pone voluntad y ganas como lo hizo el señor ese. Estaria muy bueno que se haga un biblioburro en cada parte de ciudades o provincias, que estan olvidada por el gobierno y puedan seguir con sus estudios sin dinero. Un proyecto util seria que todos debemos apoyar este tipo de labor, el mayor problema de la humanidad es la ignarancia, no solo ignorancia del conocimiento academico, sino tambien la carencia de los valores fundamentales del ser humano, como la dignidad, la honestidad, la responsabilidad y muchos otros ,ojala muchas personas vieran lo que es vivir asi y vean lo que hacen la gente de buen corazon como el señor ese.


2do video:


En este video se presenta un señor que trabaja haciendo documentales sobre pobreza, problemas de clase en america, y diferencias sociales. Él es el bisnieto del creador de la empresa farmaceutica Johnson & Johnson. Lo que trata de explicar en este video es la diferencia entre su pensamiento y el de su familia frente a estas problematicas. Se le ocurrio hacer un documental, a partir de un viaje a africa realizado por él, en persona, viendo la realidad frente a sus ojos. Cuando su familia se entero de esto, se enojo mucho con él, él supone que es porque les es dificil aceptar la riqueza que hay en el mundo cuando se dan cuenta que forman parte de ella. En Estados Unidos la familia Johnson es parte del 1% de todos los americanos que tiene el 40% de las riquezas de todo pais, para explicarlo de una manera mas clara, si somos 100 personas y hay $100, 1 persona tendria $40 y 99 personas tendrian que repartirse $60 entre todos. En este caso los Johnson serian los propietarios de estos $40.


Bueno, a raiz de que no me salen los subtitulos, aclaro que me basé en emi y carlos

A pensar!

1) Decidi sin averiguar el resultado, si es cierto que :


a- 3/4+1 es mayor que 2  Falso
b- 8-1/4 es menor que 7  Falso
c- 5-5/4 es menor que 4  Verdadero
d- 6+2/4 es mayor que 7  Falso
e- 8+15/4 es mayor que 10  Verdadero
f- 10+14/7 es igual a 12  Verdadero


2) ¿Entre que números enteros se encuentra cada una de las siguientes fracciones?


a- 47/4 ...... 11;12
b- 28/2 ...... 14
c- 28/3 ...... 9;10
d- 33/6 ...... 5;6
e- 83/9 ...... 9;10
f- 125/10 ... 12;13


3) Anota estos números como una sola fraccion
a- 2+3/4 = 11/4
b- 5+2/3 = 17/3
c- 4+3/5 = 23/5
d- 10+4/6 = 64/6
e- 11+3/7 = 80/7
f- 8+4/10 = 84/10


4)Anota estas fraciones como suma de un número entero mas una fracción menor que uno.


a)8/5 = 1+3/5
b)17/6 = 2+5/6
c)20/3 = 6+2/3
d)22/9 =2+4/9
e)29/4 = 7+1/4
f) 5/6 = 0+5/6
g)62/3 = 20+2/3
h)58/10 = 5+8/10
i)102/10 = 10+2/10
j)115/100 = 1+15/100


5) Calcular mentalmente


a) 5X1/5 = 1
b) 8X1/8 = 1
c) 7x1/7 = 1
d) 9x1/9=1
e) 7x1/7=1
f) 4x1/4=1
g)1/10x10= 1
h)1/3x3= 1
i) 1/24x24=1


6) Por cuanto hay que multiplicar cada una de las siguientes fracciones
a- 1/3x6=2
b) 1/5x20=4
C) 1/8x24=3
d) 1/9x36=4
e) 1/5x30=6

Seguimos con fracciones

Resolver los siguientes ejercicios:

1) Para cada una de las siguientes fracciones
 - Decidir si son mayores o menores que uno.
 - Anotar cuanto le falta o cuanto se pasa de 1.
a) 1/4 - Le faltan 3/4
b) 7/5 - Le sobran 2/5
c) 3/2 - Le sobra 1/2
d)4/3 - Le sobra 1/3
e) 5/7 - Le faltan 2/7
f) 17/20 - Le faltan 3/20
g) 35/30 - Le sobran 5/30
h)30/35 - Le faltan 5/35
i) 175/215 - Le faltan 40/215

2) Utilizando lo anterior responder

 a) 1/4+...3/4 = 1
 b) 3/5+...2/5 = 1
 c) 5/6+...1/6 = 1
 d) 7/4+...1/4 = 2
 e) 7/5 - ...2/5 = 1
 f) 4/7 -...(-3/7) = 1

3) a) ¿Cúantas veces hay que sumar 1/2 para obtener 5/2?
5 veces. 
¿Cuántas veces hay que sumar 1/4 para obtener 5/2?
10 veces.
 b) ¿Cuantas unidades hay en 12/4 ?
3 unidades.
¿Y en 32/4?
8 unidades.
 c) ¿Cuántas veces hay que sumar 1/3 para obtener 8/6?
Hay que sumar 4 veces 1/4 para lograr 4/3 que es equivalente a 8/6
¿y para obtener 10/5?
6 veces.
 d) ¿Cuántas veces hay que sumar 1/4 para obtener 10/8?
Hay que sumar 1/4 5 veces para obtener 5/4 que es equivalente a 10/8
¿y para obtener 12/8?
6 veces para tener 6/4 que es equivalente a 12/8
 e) ¿Cuántas unidades hay en 24/8?
3 unidades. 
 f) ¿Cuántas veces hay que sumar 1/9 para obtener 1/3?
Hay que sumarlo 3 veces para lograr 3/9 que es equivalente a 1/3

4)a) Sumando varias veces 1/9, ¿es posible obtener 1/2?
No porque la mitad de nueve no existe, en números enteros.
 b) ¿Y sumando varias veces 1/8?
Si serian 4/8
 c) ¿Y sumandao varias veces 1/6?
Si serian 3/6

seguimos calculando angulos

Ejercicio 3

Si el ángulo marrón mide 105 grados y el naranja 128:

a) ¿cuánto mide el ángulo amarillo?

75°

b) ¿Cuánto mide el ángulo celeste?
52°


c) ¿Cuánto mide el ángulo verde?
53°

d) ¿Qué relación hay entre el ángulo verde y el rojo?

Son iguales y ademas opuestos por el vértice.

e) ¿Cuánto mide el ángulo rojo?

53°

g) ¿Cuánto suman los ángulos amarillo, verde y celeste?

180°

h) Comparar la medida del ángulo marrón con la suma del verde más el celeste.
Miden lo mismo, 105°

i) Comparar la medida del ángulo naranja con la suma del verde más el amarillo
Miden lo mismo 128°




Ejercicio 4

Si el ángulo amarillo mide 98 grados y el ángulo celeste mide 135 grados:

a) ¿Cuánto mide el ángulo verde?

45°

b) ¿Cuánto mide el ángulo marrón?

82°

c) ¿Cuánto mide el ángulo violeta?

53°

d) ¿Qué relación hay entre el ángulo verde y el naranja?
Son iguales y ademas opuestos por el vértice.

e) ¿Qué relación hay entre el ángulo marrón y el gris?
Opuestos por el vértice

f) Calcular la suma de los ángulos internos del triángulo (naranja, violeta y gris).
Suman 180° porque es un triángulo.



Calculando angulos

Ejercicio 1

a) ¿Qué relación hay entre el ángulo verde y el celeste?
Son opuestos por el vertice.

 
b) ¿Cuánto mide el ángulo celeste?
130°

c) ¿Cuánto mide el ángulo amarillo?
50°

d) ¿Qué relación hay entre el ángulo fucsia y el amarillo?
Alternos externos.

e) Encuentre ángulos suplementarios
El azul y el amarillo - El verde y el amarillo.

f) ¿Cuánto mide el ángulo fucsia? Explicar cómo llegaron a la solución
Mide 50° porque es igual al amarillo, y el amarillo mide 50° porque es suplementario del azul.

g) Pintar de otro color el ángulo alterno interno del verde.
El naranja y el verde son alternos internos.







Ejercicio 2

a) ¿Cuánto mide el ángulo naranja?
137°

b) ¿Cuánto mide el ángulo turquesa?
72°

c) ¿Cuánto mide el ángulo rojo?
65°

d) Calcular la suma de los ángulos internos del triangulo.
180°




Ángulos entre dos paralelas divididas por una recta secante


Azul Verde / Rojo y Naranja: Opuestos por el vertice
Azul Azul / Rojo y Rojo: Alternos internos
Naranja y Naranja / Verde y Verde: Alternos externos
Rojo y Naranja / Verde y Azul: Correspondientes
Rojo y Azul: Conjugados internos
Verde Naranja: Conjugados externos

Organos del sistema respiratorio

Vía Nasal: consiste en 2 amplias cavidades cuya función es permitir la entrada del aire, el cual se humedece, limpia y calienta a una determinada temperatura a través de unas estructuras llamadas pituitarias. 

Boca: tiene la función de habla, en la boca se encuentran gran parte de las estructuras que modifican el sonido laríngeo y producen la voz articulada gracias a sus cavidades especiales 

Faringe: es un conducto muscular, membranoso que ayuda a que el aire se vierta hacia las vías aéreas inferiores. 

Epiglotis: es una tapa que impide que los alimentos entren en la laringe y en la tráquea al tragar. También marca el límite entre la oro faringe y la laringofaringe.

Laringe: es un conducto cuya función principal es la filtración del aire inspirado. Además, permite el paso de aire hacia la tráquea y los pulmones. Tiene forma de tubo y sus paredes están reforzadas por cartílago. En el interior se hallan las cuerdas vocales por lo que se considera a la laringe "el órgano productor de sonido". Además es un órgano móvil ya que se mueve con la fonación, la voz y la deglución. 

Tráquea: brinda una vía abierta al aire inhalado y exhalado desde los pulmones. 

Bronquio: conduce el aire que va desde la tráquea hasta los bronquiolos. 

Bronquiolos: conduce el aire que va desde los bronquios pasando por los bronquiolos y terminando en los alvéolos. 

Alvéolo: permite el intercambio gaseoso, es decir, en su interior la sangre elimina el dióxido de carbono y recoge oxígeno.

Pulmones: la función de los pulmones es realizar el intercambio gaseoso con la sangre, por ello los alvéolos están en estrecho contacto con capilares. 

Músculos intercostales: la función principal de los músculos respiratorios es la de movilizar un volumen de aire que sirva para, tras un intercambio gaseoso apropiado, aportar oxígeno a los diferentes tejidos.

Diafragma: es un músculo estriado que separa la cavidad torácica (pulmones, mediastino, etc.) de la cavidad abdominal (intestinos, estómago, hígado, etc.). Interviene en la respiración, descendiendo la presión dentro de la cavidad torácica y aumentando el volumen durante la inhalación y aumentando la presión y disminuyendo el volumen de la exhalación. Este proceso se lleva a cabo, principalmente, mediante la contracción y relajación del diafragma.

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